El barrio Chaquircuña, de El Cisne, solicita con urgencia un puente

El barrio se caracteriza por su producción agrícola.
El barrio se caracteriza por su producción agrícola.

El barrio Chaquircuña, perteneciente a la parroquia El Cisne, del cantón Loja, solicita a las autoridades correspondientes la construcción de un puente, toda vez que en tiempo de invierno queda aislado. Su vía de acceso también se encuentra en mal estado.

En el sector habitan cerca de 100 familias que se dedican a cultivar las tierras, cuyos productos, por su cercanía con Catamayo, los distribuyen en sus mercados.

Franco Cañar, un policía retirado y exconcejal de Catamayo, quien habita en Chaquircuña, manifiesta que existen estudios realizados para la ejecución de un puente, que unirá a este lugar con Catamayo.

Manifiesta que en tiempo de invierno el barrio se aísla porque el río va devastando la vía de tercer nivel, incluso afecta a los cultivos.

En la anterior administración municipal, juntamente con el Gobierno Parroquial de El Cisne, se construyó 4.5 kilómetros de vía, a partir del sector La Chivera. Actualmente, es la principal arteria que sirve a los habitantes para sacar sus cultivos a los mercados, aunque necesita un urgente mejoramiento.

Chaquircuña cuenta con un centro educativo y, en estos últimos años con el apoyo de la comunidad, las autoridades y el clero se construyó una capilla, que aún está por concluir, y una cancha deportiva. (Pepe Simancas)

PARA SABER

Chaquircuña está ubicado a 45 minutos de Catamayo por la vía a El Cisne.

Abrir chat