Ecuador intentará conseguir su tercer triunfo

Se espera que la ‘Tri’ pueda quitarle el invicto a los cafetaleros.

El equipo ecuatoriano espera realizar un buen papel en la cancha.
El equipo ecuatoriano espera realizar un buen papel en la cancha.

A las 18:30 de hoy, martes 17 de octubre de 2023, Ecuador se encuentra una vez más en vilo ante la expectación que rodea el enfrentamiento de su selección nacional. En la cuarta jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el equipo ecuatoriano recibirá a su homólogo de Colombia con el objetivo de alcanzar su tercera victoria y mejorar su posición en la tabla de clasificación.

El escenario para este encuentro será el estadio Rodrigo Paz Delgado, y resulta de suma importancia para la ‘Tri’ acumular puntos y acercarse a los puestos de clasificación, para no perder de vista a las selecciones de Argentina y Brasil.

Hasta el momento, el equipo ecuatoriano ha conseguido dos victorias y ha sufrido una derrota. Sin embargo, debido a la sanción que implica la pérdida de tres puntos en el inicio del torneo debido al caso de Byron Castillo, solo se registran tres puntos en la tabla de posiciones. En su última aparición como visitante, Ecuador logró una victoria en un partido bastante sufrido contra Bolivia.

La ‘Tri’ continúa demostrando su compromiso con el proceso de desarrollo, destacando jóvenes promesas como William Pacho, Piero Hincapié, Félix Torres, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Jhoanner Chávez, entre otros.

Colombia

En el caso de Colombia, el equipo cuenta con cinco puntos en su haber, gracias a un triunfo y dos empates. En su último enfrentamiento en casa, tuvo que conformarse con un empate ante Uruguay. En el cotejo ante Ecuador, Colombia buscará conseguir los tres puntos para escalar posiciones y desquitarse de la derrota abrumadora sufrida contra la ‘Tri’ en Quito, donde perdieron 6-1.

Entre las novedades en la alineación colombiana, se destaca la ausencia de Santiago Arias, defensor del FC Cincinnati, quien sufrió una lesión en el enfrentamiento contra Uruguay, lo que le impidió entrenar con normalidad en los días previos al cotejo. Tampoco estarán disponibles el portero Camilo Vargas, quien fue expulsado, ni Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Stefan Medina y Diego Valoyes, debido a lesiones.

CLAVE

De ganar Ecuador superaría en puntos al vecino país.