Durante el proceso electoral de 2021 la Policía estará vigilante antes, durante y después

En Loja son 1.798 uniformados que resguardarán la seguridad ciudadana y mantendrán el orden público.

De izq. a der.: Francisco Mesías Hidalgo, Eduardo Pérez Flores y Henry Ponce Garrido, jefe Policía cantón Loja, Comandante zona siete y jefe Policía Judicial (en su orden).
De izq. a der.: Francisco Mesías Hidalgo, Eduardo Pérez Flores y Henry Ponce Garrido, jefe Policía cantón Loja, Comandante zona siete y jefe Policía Judicial (en su orden).

A través de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia los policías de la zona siete de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe desplegarán su labor antes, durante y después de las elecciones presidenciales del domingo 7 de febrero de 2021.

Eduardo Pérez Flores, con grado de coronel, comandante de la Policía de la zona siete, indica que los 3.915 uniformados de las tres provincias, mil 798, de Loja, desempeñarán diversas actividades para resguardar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.

«Específicamente en Loja el numérico de recintos electorales es de 214 y mil 264 juntas receptoras del voto, para las elecciones de este domingo. Está todo planificado y el personal policial estará en cada uno de esos recintos», indica Pérez Flores, quien pide la colaboración ciudadana.

‘Acoger recomendaciones’

Pérez Flores exhorta a los electores a acoger las recomendaciones que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha establecido para que el evento electoral se desarrolle sin novedad. Pide mantener el distanciamiento social y utilizar en todo momento el ‘cubrebocas’.

El comandante Pérez Flores indica que los policías estarán en cada uno de los recintos electorales para ejecutar una vigilancia externa y de esa manera evitar que se comentan delitos. Los uniformados, además, no descuidarán los patrullajes en todos los sectores de las tres provincias.

Pérez Flores advierte que la ley seca inicia este viernes 5 de febrero de 2021 a las 12:00 y la misma concluye a las 12:00 del lunes 8. Según el Art. 123 del Código de la Democracia la norma rige 36 horas antes del proceso electoral y 12 horas después del día de las elecciones.

PARA SABER

La logística que la Policía desplegará es de 83 patrulleros, 108 motocicletas, 1 grúa, 1 ambulancia y se utilizarán 200 vallas.

Abrir chat