Durante el feriado por el 9 de octubre la Policía detuvo a 27 personas por diversas causas

El operativo se cumplió durante 66 horas. Hubo 737 operativos en la provincia de Loja.

La vigilancia fue total durante el asueto.
La vigilancia fue total durante el asueto.

Fueron 245 policías quienes desde las 12:00 del jueves 7 hasta las 06:00 del lunes 11 de octubre de 2021 intervinieron en el operativo por el feriado del 9 de Octubre, que correspondió a la Independencia de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas.

Juan Guerra Palacios, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indicó que durante las 66 horas del operativo por el feriado del 9 de Octubre se detuvo a 27 personas: 1, por un presunto delito sexual; 4, por robo; y se aprehendió a 22 personas, por diversas contravenciones.

Precautelar personas y bienes

Guerra Palacios, además, manifestó que se organizaron 737 operativos: 706 antidelincuenciales, 27 con las autoridades institucionales y 4 con el personal del Ejército acantonado en la provincia de Loja; para ello la logística que se utilizó durante el feriado fue de 40 vehículos patrulleros.

«La Subzona de Policía Loja, número 11, cumpliendo con la misión constitucional de garantizar el libre ejercicio de los derechos de toda la ciudadanía, precauteló el orden público y la seguridad de las personas y de sus bienes durante el reciente feriado», indicó Guerra Palacios.

Fortalecer percepción ciudadana

El comandante manifestó que durante el feriado no hubo el requerimiento ciudadano a la entidad uniformada del servicio de ‘encargo de domicilio’ y exhorta a la comunidad que cuando deba ausentarse de sus casas lo comunique a la Policía para que los uniformados vigilen esas viviendas.

Homero Navas Arias, con grado de coronel, comandante de la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe indicó que las actividades durante el feriado se coordinaron con las autoridades para fortalecer la percepción ciudadana a la labor de la Policía Nacional.

PARA SABER

Los uniformados ejecutaron operativos fijos y móviles en las terminales aéreos y terrestres y por las vías interprovinciales, intercantonales e interparroquiales.