
Dos comunidades del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, contarán con alcantarillado sanitario, luego que el Banco de Desarrollo aprobara el financiamiento al Municipio, a través del alcalde, Abel Sarango. El monto asciende a un millón doscientos cincuenta mil dólares.
Las obras a ejecutarse beneficiarán a las poblaciones de Oñacapac y Tuncarta. Los recursos se concretaron tras una reunión de trabajo entre el burgomaestre, Abel Sarango, y Carlos Rivera Bautista, gerente General de la entidad estatal.
Los respectivos sistemas mejorarán la calidad de vida de las familias de las comunidades rurales de Saraguro y promover el desarrollo sostenible del cantón. Abel Sarango mostró su satisfacción por los resultados de la jornada exitosa de trabajo conjunto para cristalizar estos dos proyectos.
El 80% son fondos no reembolsables y el 20% se asume como cuenta reembolsable al Banco de Desarrollo, destacando el compromiso compartido de ambas instituciones por impulsar el progreso y bienestar de toda la población.
El gerente de la institución manifestó que la única forma de consolidar proyectos en beneficio de la población es articulando un trabajo conjunto y desinteresado, como el que se está realizando con el alcalde Abel Sarango, lo que “demuestra que no existen banderas políticas, sino voluntad de servicio”.
VOZ
Los proyectos presentados por la autoridad municipal son muy prioritarios”,
Carlos Rivera Bautista, gerente General