A ellos la Policía Antidrogas los detuvo con 17,9 gramos cocaína y 16 gramos de marihuana.
El arraigo social, laboral y familiar que la Fiscalía de Loja alegó a favor de Josué P. R. y de Luis R. P. evitó que el juez de la Unidad Judicial Penal disponga la prisión preventiva de ellos al estar inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
A Josué P. R. y a Luis R. P. los uniformados de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de Loja los detuvieron la mañana del viernes 23 de octubre de 2020 con 17,9 gramos de base de cocaína y 16 gramos de marihuana, que se presume iban a vender a través del microtráfico.
Presentación a Fiscalía
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último viernes, a eso de las 15:45. A la diligencia concurrieron el fiscal de turno semanal, el abogado de la Defensoría Pública de Loja y los agentes de Investigación Antidrogas; los acusados lo hicieron vía online.
La diligencia duró unos 80 minutos. Los ahora procesados, que no tienen antecedentes policiales ni penales, recuperaron su libertad. Ellos están con medidas cautelares y deben presentarse a la Fiscalía tres veces a la semana, de no hacerlo se pediría la prisión preventiva de los dos.
PARA SABER
Se presume que ellos para microtraficar la droga se movilizaban en un automóvil rojo, de placa de la provincia del Guayas (G).