Tres personas que resultaron afectadas por los incendios en las parroquias de Gualel y El Cisne, ubicadas en el cantón y provincia de Loja, recibieron asistencia humanitaria por parte de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
José Floresmilo, residente del barrio Celén en la parroquia Gualel, así como Vicenta y Francisca, quienes viven en el sector La Era de la parroquia El Cisne, recibieron kits que incluyeron vestimenta y alimentos como atún, fideos, lentejas, aceite, azúcar, sal, arroz, entre otros, según informó Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES.
Moreno señaló que tan pronto tuvieron conocimiento de la situación de estas personas, incluyendo a las adultas mayores y al joven, se movilizaron de inmediato los equipos del MIES en el terreno con el propósito de proporcionar suministros que pudieran ayudar a cubrir sus necesidades. «Es nuestra responsabilidad garantizar una atención integral a las personas en situación de vulnerabilidad y a los grupos prioritarios», agregó.
Vicenta expresó su gratitud por la gestión, destacando que la ropa y alimentos que les entregaron son de gran ayuda para ellos. José Floresmilo también valoró la atención inmediata brindada por esta entidad estatal tanto para él como para su familia.