Docente de escuela rural de Loja es condenado a 3 años y 4 meses, por abuso sexual

El hecho se cometió entre los años  2016 y 2017 en contra de una niña de 8 años.

La audiencia se realizó vía telemática. Karina Castillo Merchán desde la Fiscalía de Loja.
La audiencia se realizó vía telemática. Karina Castillo Merchán desde la Fiscalía de Loja.

Las abundantes pruebas que Karina Castillo Merchán, fiscal de Violencia de Género Número Dos, de la Fiscalía de Loja, expuso a una jueza de la Unidad Judicial Penal, evidenciaron el delito de abuso sexual que un docente habría ocasionado a una niña, de 8 años.

En la audiencia de procedimiento abreviado, que el jueves 21 de enero de 2021 se realizó, la jueza valoró las pruebas testimonial, documental y pericial con las cuales la fiscal Castillo Merchán demostró que ese docente cometió ese delito contra la niña.

Manoseó partes íntimas

El docente, entre los años 2016 y 2017, realizó actos de naturaleza sexual como manosear las partes íntimas de la niña y besarla, bajo la intimidación que él ejercía sobre la niña, cuando ella cursaba el segundo y tercer año de Educación Básica.

La pena que la Jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja le impuso al docente, de 44 años, a través del procedimiento abreviado, es de 3 años y 4 meses de cárcel, por lo que la estadía de él en el centro carcelario se prolonga todo ese tiempo.

Otros procesos penales

El ahora sentenciado tiene otros procesos penales por el mismo delito (abuso sexual) que habría cometido en contra de otras alumnas de esa unidad educativa, de una parroquia del cantón Loja, cuando él laboraba en esa institución de esa parroquia.

La jueza penal, además, determinó que el abusador sexual entregue una indemnización de 2.500 dólares, como reparación integral. El docente, también, colocará una placa en el establecimiento, para que el delito no se vuelva a repetir.

PARA SABER

Ahora en los delitos sexuales ya no se puede aplicar el procedimiento  abreviado. El abuso sexual del docente a la niña se habría cometido entre los años 2016 y 2017.

Abrir chat