Director del IESS debe acatar una sentencia en 24 horas o se iniciaría un proceso para su destitución

HORA32 intentó comunicarse telefónicamente con el funcionario del IESS, más no respondió.
HORA32 intentó comunicarse telefónicamente con el funcionario del IESS, más no respondió.

En la acción de protección que admitió la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja se dispone que J. C., quien atraviesa una grave enfermedad catastrófica, reciba el tratamiento de hemodiálisis en la ciudad de Loja, a través de un prestador externo.

El viernes 22 enero 2021 la jueza dispuso que esa orden sea cumplida de manera urgente y concede a Ricardo Bueno Arévalo, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 24 horas para que acate la sentencia constitucional.

Álvaro Reyes Abarca, abogado defensor de J. C., indicó que han transcurrido más de dos meses y no se ha cumplido la disposición por lo que el funcionario podría ser destituido de sus funciones por no acatar la disposición de la jueza penal.

El abogado de J. C. indica que el Art. 22, numeral 4, de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional indica que los servidores públicos que incumplan una sentencia o acuerdo reparatorio el juez ordenará el inicio del proceso de destitución.

CLAVE

Han transcurrido más de dos meses sin que la sentencia se haya cumplido.

Abrir chat