Dinased indica que la desaparición de Israel Samaniego Villacís no obedece a acto delictivo ni violento

A la búsqueda se sumó el personal del Cuerpo de Bomberos de Loja.
A la búsqueda se sumó el personal del Cuerpo de Bomberos de Loja.

La búsqueda de Israel Eduardo Samaniego Villacís el sábado 26 de diciembre de 2020 de parte de los policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, Muertes violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) se realizó en cuatro sectores de la localidad.

Los policías de la Dinased acudieron a los barrios Pucará, Capulí y Zamora Huayco, ubicados al suroriente de la urbe; y, también, buscaron a Samaniego Villacís por los alrededores de la unidad educativa José Antonio Eguiguren, ‘La Salle’, situada al centro occidente de la ciudad.

No hubo resultados, pero la búsqueda sigue y se suman los familiares, allegados y amigos de Israel Eduardo, de 44 años, quien la mañana del martes 22 de diciembre de 2020 decidió por su propia voluntad irse de la casa de su madre, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes.

Los agentes de la Dinased acudieron a las diversas cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial para indagar si él compró algún pasaje para salir de la localidad y eso no ocurrió, más él pudo salir de otras formas. Su desaparición no está relacionada a algún acto delictivo ni violento.

CLAVE

En un vídeo de seguridad privada se ve a Israel Eduardo salir solo de su casa la mañana del martes 22 de diciembre de 2020.

Abrir chat