
“Vamos juntos a trabajar por esta pequeña gran patria de cultura y libertad”, dijo Diego Naranjo Hidalgo, este viernes 20 de agosto de 2021, tras conocer los resultados oficiales de la votación que lo ponen cuatro años más a dirigir la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-L).
Las elecciones, que se desarrollaron de 08:00 a 17:00, contaron con la presencia de representantes de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y del movimiento Generaciones de Ruptura, que auspicio la candidatura del hoy reelecto director.
Tras el cierre del sufragio y contabilizadas las voluntades de los Miembros e integrantes del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), los resultados arrojaron 287 votos para la lista 1, de Diego Naranjo; además, hubo dos votos en blanco y 10 nulos.
Acompañan al director provincial, Aura Ocampo Jaramillo y Félix Paladines Paladines, en su condición de vocales principales; Danny Torres Motoche y María Gabriela Punín, suplentes. Ejercerán sus funciones en el período 2021-2025.
Tras agradecer por la confianza depositada, Diego Naranjo expresó que seguirá aportando al proceso de transformación cultural con propuestas oportunas y que agotará, junto a su equipo de trabajo, todos los esfuerzos para seguir respondiendo a la gran demanda del sector.
CLAVE
El período es durante el 2021-2025.