Dictamen de abstención y sobreseimiento a un supuesto abuso sexual

La denunciante admitió que mintió y los abogados del uniformado presentaron un testigo que confirmó esa falsedad.

Jorge Jiménez Salinas es el abogado patrocinador del uniformado.
Jorge Jiménez Salinas es el abogado patrocinador del uniformado.

Durante dos meses y 14 días, K. G. P. Q., de 40 años e integrante de la Policía Nacional, estuvo con prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual, tiempo en el cual una de las fiscalías especializadas en Violencia de Género no encontró elementos de convicción con los cuales se pruebe que él cometió ese delito y emitió un dictamen de abstención.

Esa resolución en la cual se argumentó que no se encontraron evidencias que vinculen a K. G. P. Q. en la comisión de ese delito fue remitida a la jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, de la Corte de Justicia de Loja, quien dictó el sobreseimiento, dispuso su inmediata libertad y que se levanten las medidas cautelares en contra del policía.

Por animadversión

Jorge Jiménez Salinas y Lady Moncada Ramírez, abogados del estudio jurídico Jiménez & Asociados, patrocinaron al uniformado, probaron su inocencia y que la acusación en contra de su cliente es falsa y la misma fue inventada por la abuela de la pareja sentimental del uniformado porque a la adulta mayor él le caía mal y no aceptaba que esté con su nieta.

Al inicio el policía fue denunciado por la abuela de la pareja sentimental de K. G. P. Q. por violación; Jiménez Salinas indica que el fiscal de turno que conoció esa denuncia al no tener indicios por esa infracción acusó al uniformado por el presunto delito de abuso sexual y pese al arraigo laboral, familiar y social del gendarme pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Acusación injusta

“Durante la instrucción fiscal se probó que la abuela (denunciante) tenía varios procesos judiciales y uno de ellos fue contra el padre biológico del niño, al que, también, denunció por violación, supuestamente; ella recapacita e indica al fiscal que interpretó mal lo que su bisnieto (presunta víctima) le dijo y admitió que ella se equivocó y acusó al policía injustamente.

Durante la instrucción fiscal Jiménez Salinas presentó un testigo que escuchó que la bisabuela le dijo a su bisnieto, de cinco años, que diga que el policía abuso de él; también, probó que el día de la supuesta agresión la mamá del niño lo llevó a él y a sus otros hijos donde la abuela y horas después la adulta mayor llama a la Policía Nacional para denunciarlo y que vayan a detenerlo.

  • Un sumario administrativo

Jorge Jiménez Salinas indica que en los próximos días la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, realizará una audiencia en la cual su cliente se someterá a un sumario administrativo, en donde se analizará la conducta de K. G. P. Q., quien por esa acusación espuria y por la misma estar con prisión preventiva no pudo continuar con sus labores en la entidad uniformada y se pretendería desvincularlo de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *