La Orquesta Sinfónica de Loja acompañó esta celebración, así como grupos apostólicos.
Ayer, la comunidad de Loja dio inicio a las emotivas ceremonias de despedida de la Virgen del Cisne, un evento que reúne a feligreses en un acto de fe.
Preparación
La programación comenzó el 31 de octubre a las 17:30 con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Loja, que otorgó un especial realce a la despedida de la Virgen. Varios devotos se dieron cita a las afueras de la Catedral. A las 18:00 se celebró la misa campal, presidida por Monseñor Walter Heras Segarra.
Posteriormente, a las 19:00, se llevó a cabo una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad como la, Bernardo Valdivieso, 10 de Agosto, Bolívar, Mercadillo y de vuelta a la Catedral. Este recorrido finalizó con una vigilia organizada por grupos apostólicos de la Diócesis, que se extendió hasta la medianoche.
Regreso a El Cisne
Hoy, 1 de noviembre, las actividades continúan con una eucaristía de despedida a las 06:00, también celebrada por Monseñor Walter Heras, junto al padre Willam Arteaga.
La salida hacia Catamayo está programada para las 07:00, partiendo desde la calle Bernardo Valdivieso y continuando por diferentes arterias de la ciudad, incluyendo 10 de Agosto, Bolívar, José Antonio Eguiguren, 18 de Noviembre, nuevamente la 10 de Agosto, hasta la calle Eplicachima, el redondel del Pedestal, la avenida Eugenio Espejo y la vía antigua a Catamayo.
PARA SABER
Las autoridades locales han implementado operativos de seguridad y cierres de vías para garantizar un recorrido seguro, con el resguardo de la Policía Nacional.