Denuncian que empleados de cooperativa de transporte no usan mascarilla

Dos funcionarios de la empresa de transporte eran quienes no usaban la mascarilla.
Dos funcionarios de la empresa de transporte eran quienes no usaban la mascarilla.

Indignado. Así se siente Javier R., un usuario de una de las cooperativas de transportes de pasajeros de la provincia de Loja, al ver que personal que labora en esa empresa no hace uso de la mascarilla como medida de protección ante el Covid-19.

El ciudadano indica que este sábado 27 de marzo de 2021, en la tarde, acudió a la oficina de encomiendas de esta cooperativa ubicada en la terminal terrestre de Loja, para realizar el envío de un paquete. Cuenta que mientras estuvo ahí, observó que dos funcionarios de la empresa que atendían en la ventanilla no portaban la respectiva mascarilla. Sin embargo, según relata, esa no fue la primera vez que observó esa situación, sino que en algunas ocasiones anteriores ya vio lo mismo.

Algo que molesta al ciudadano es que tras preguntar a los trabajadores por qué no estaban usando la mascarilla, no recibió ninguna respuesta. Uno de ellos, según dice, prefirió evadir la pregunta y la otra persona únicamente lanzó una sonrisa sarcástica. “Como que no hicieron mayor caso al cuestionamiento que yo hice”, manifiesta.

Pero más allá de todo esto, lo que más le preocupa al usuario es que estos funcionarios a diario atienden a un sinnúmero de personas y al estar sin mascarilla, se facilitaría más una posible propagación del Covid-19.

Refiere que esto ocurre en medio de una situación complicada que vive Loja por los aumentos de contagios. Espera que, en la urbe, todos los ciudadanos hagan conciencia y usen mascarilla y cumplan todas las medidas de bioseguridad para detener el avance del virus y así seguir evitando más muertes.

Abrir chat