Decomiso de ‘hierba’ evita la circulación de dos millones de dosis

El precio de la droga, en el mercado ecuatoriano, sería de 240 mil dólares y en Chile un millón 500 mil dólares.

El alcaloide fue confiscado en el sector Catamahillo, del cantón Zapotillo.
El alcaloide fue confiscado en el sector Catamahillo, del cantón Zapotillo.

Con la incautación de los 400 paquetes de marihuana Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indicó que se evitó la distribución de dos millones de dosis, que se habría dado en Chile, país sudamericano, si la sustancia no era decomisada por los uniformados.

«Se logró identificar una camioneta con cuatro ocupantes que se desplazaban a orillas del río Chira en el sector fronterizo. Dos de los individuos al observar la presencia policial abandonaron el vehículo y se internaron en la maleza», manifestó el comandante Cevallos Núñez.

Las otras dos personas que huyeron en la camioneta la abandonaron al verse acorralados sin importarles los 400 paquetes de marihuana que estaban distribuidos en ocho sacos de yute que, presuntamente, pretendían transportar a territorio peruano, para de ahí llevarlos a alguna ciudad de Chile.

‘Una lucha constante’

Cevallos Núñez informó que en la plataforma de carga de la camioneta se llevaban 50 paquetes, mas al inspeccionar el sector se encuentran siete sacos de polipropileno que contienen igual número de paquetes que los de la plataforma. El peso de la droga es de 400 mil gramos.

«Se presume que la sustancia aprehendida en nuestro país tendría un costo aproximado de 240 mil dólares; mientras que en el mercado internacional, particularmente en Chile, se aproximaría al millón y medio de dólares», explica Cevallos Núñez, quien confirma que no hubo detenidos.

El comandante de la Policía de Loja reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana y ratifica su lucha constante contra el tráfico o microtráfico de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, que pretende enquistarse en la ciudad y provincia de Loja.

CLAVE

Durante el operativo se decomisaron documentos personales.

Abrir chat