De dos licoreras, la UCOF junto a servicios policiales y autoridades judiciales, decomisan licor adulterado

El aguardiente se decomisó en un operativo de la UCOF y otras entidades del cantón Macará.

El operativo se ejecutó el último miércoles de marzo de 2021.
El operativo se ejecutó el último miércoles de marzo de 2021.

En los dos allanamientos que la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe ejecutó en dos licoreras de la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, se decomisaron 196 botellas de whisky, varios cartones de vino y algunos paquetes de cerveza.

En el operativo de la UCOF intervino la Fiscalía de Macará, los policías de los servicios preventivo, investigativo y de inteligencia; el personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) y la Comisaría del Municipio de Macará, quienes la tarde del miércoles 31 de marzo de 2021, acudieron a donde están ubicadas las dos licoreras.

Hubo dos allanamientos

Con las órdenes de allanamiento los policías de la UCOF y de los otros servicios, junto a las autoridades judiciales, ingresaron a esos locales, para verificar esos productos y constataron que el licor estaba adulterado y no era apto para su consumo, porque podría producir la muerte a quien lo hubiera ingerido.

El perjuicio económico al erario nacional por el ingreso presuntamente clandestino de ese licor adulterado, que hacían pasar por marcas de reconocido renombre internacional dentro de la industria para la destilería del whisky, bordearía los cinco mil 800 dólares. Todo ese producto está en las bodegas de la Policía Judicial.

CLAVE

El licor decomisado que estaba adulterado no era apto para su consumo.

Abrir chat