Los videos serán publicados a partir del 02 de julio de 2025 a las 20:00 por Facebook, Instagram y Tik Tok. El cantón más votado contará con una serie dedicada a lo mejor de ese lugar.

Gastronomía, cultura, paisajes, costumbres y mucho más, es el contenido principal que Deyvi Cuenca creador de contenido conocido en redes sociales como Deytrok, planea dar a conocer y compartir con su audiencia con su proyecto Vuelta a la provincia de Loja, que consiste en recorrer los 16 cantones de la provincia en 32 días.
La idea del proyecto es poner a Loja como un ente, un potencial turístico a nivel nacional e internacional, “en cada capítulo de video va a encontrar algo distinto, cosas que por lo general no se ha visto o no las han difundido”, así lo menciona Deyvi Cuenca.
Vuelta a la provincia de Loja
La idea nació en 2024, cuando Deytrok, con más de cuatro anos en la creación de contenido, se inspiró en las series de viajes populares que realizan creadores de contenido de otros países como España, Estados Unidos y México. “Me di cuenta de que ellos hacen series de varios capítulos, donde dan a conocer sus países”, agrega Deyvi.
Gracias a la acogida e interacción del público, Deytrok ya había realizado anteriormente algunas series pequeñas de 7 o 10 días. Con este propósito en mente, la idea originalmente era ambiciosa, ya que pretendía dar la vuelta a Ecuador, sin embargo, decidió iniciar y enfocarse en la provincia de Loja.
Dinamismo e interacción
Con una planificación de casi medio año, el recorrido constará de un formato innovador. Iniciará el 02 de julio de 2025 en el cantón Saraguro y culminará en Loja. Recorrerá 2 días por cantón, donde documentará a su criterio lo más relevante en turismo, gastronomía, paisajes y así dar a conocer aspectos que anteriormente no se conocía.
Con el fin de ofrecer un contenido fresco, todos los días grabará, editará y subirá el video. Los episodios se lanzarán a las 20:00 en sus redes sociales como como Facebook, Instagram y Tik Tok, donde se lo puede encontrar como Deytrok.
Deyvi Cuenca es de Balsas, cantón de la provincia de El Oro, su papá es de allá y su mamá es de Loja. Lleva más de diez años viviendo en Loja, y hace cuatro años empezó a crear contenido. Este aspecto también lo motivó a ejecutar este proyecto en la provincia de Loja.
Aunque inicialmente su contenido en redes sociales se enfocaba en humor y comedia, con el tiempo y su gusto por dar a conocer lugares nuevos, decidió enfocar su trabajo en el tema turístico. Esto ha hecho que implemente una dinámica con sus seguidores que se basa en que la ciudadanía pueda sugerir nuevos lugares para explorar.
Contenido turístico
También ha realizado otras series similares en otros lugares como Baños, donde elaboró una serie de 10 capítulos, lo que le permitió expandir su audiencia en otras ciudades de Ecuador. Hoy, cuenta más de 40 mil seguidores en redes sociales
Tiene tres proyectos en mente para después esta serie. Hay la posibilidad de que al final del capítulo se dé una pista, por lo que invita a sus seguidores a estar pendientes del contenido que compartirá.
- CLAVE
Hace una invitación a los seguidores de cada cantón. El cantón con más apoyo tendrá una serie de videos dedicados a mostrar su potencial.