El dictamen acusatorio en contra de Ángel M. P., Freddy Q. M. y Miguel J. V., que Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, hizo por el presunto delito de daño a bien ajeno fue acogido por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja, que llamó a juicio a las tres personas.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que el martes 8 de septiembre del 2020 se realizó en la Unidad Judicial Penal de Loja la fiscal Herrera Abrahan acusó a las tres personas. La jueza indicó que más adelante se pronunciará con el dictamen.
El miércoles 7 de octubre del 2020 la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja convocó a los sujetos procesales: fiscal, acusados y sus abogados y jueza para emitir su veredicto de llamar a juicio. Los jueces del Tribunal Penal fijarán el día y hora para el juzgamiento.
El daño al bien ajeno habría ocurrido en agosto de 2019, en el barrio Sayo, de la parroquia Santiago, del cantón Loja. Parte de sus moradores apoyan a los procesados que han acudido a cada diligencia judicial para apoyarlos porque ellos aducen que los tres son inocentes.
CLAVE
El presunto delito se habría cometido en agosto de 2019.