Coordinación de Salud no prioriza dentro de la vacunación a periodistas

La dirigente de la UNP-L lamenta la respuesta dada por la Coordinación Zonal. Anuncia que el pedido lo hará al nuevo régimen.

Norma Riofrío Bermeo, presidenta de la UNP de Loja.
Norma Riofrío Bermeo, presidenta de la UNP de Loja.

La Coordinación Zonal 7 de Salud ya respondió el pedido formulado por la presidenta del núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), Norma Riofrío Bermeo. Lo hizo señalando que “la solicitud se encuentra considerada y será citada en la fase que corresponda…”.

Una solicitud 

En días anteriores, el gremio hizo el requerimiento a la autoridad de salud, considerando que otros sectores, como docentes, bomberos, policías, entre otros, estaban siendo inmunizados contra el Covid-19, sin que se haya tomado en cuenta a los comunicadores sociales lojanos, que no han dejado de trabajar.

Norma Riofrío señala que se planteó la atención prioritaria a los periodistas porque están en primera línea, ya que su trabajo se debe hacer en territorio y no en forma telemática.

“Nos apena muchísimo que al personal de comunicadores se le dé ese tratamiento y no se lo haya priorizado”, manifiesta y hace notar que los periodistas, por la misma naturaleza de su trabajo, pueden ser portadores del virus y, a su regreso a los diferentes medios, tienen contacto con sus compañeros y allí puede darse la transmisión.

La dirigente expresa que otro hecho es que los periodistas van a sus hogares y allí corren el riesgo las familias. Considera que estas eventualidades no se han visibilizado por parte del Ministerio, lo cual es “lamentable lo que ha sucedido”.

Comenta que no hay fecha establecida para la aplicación de las vacunas porque se espera la fase que corresponda y que, ante ello, se seguirá requiriendo los biológicos al nuevo régimen que se posesiona el próximo 24 de mayo de 2021.

150 profesionales

“Este pedido lo consideramos justo para los colegas de la comunicación”, enfatiza la presidenta, al tiempo recuerda que la inoculación estaba orientada a socios y no socios de la UNP-L, que suman unos 150, que fue el número propuesto a las autoridades.

PARA SABER

El virus está presente en el país desde el 17 de marzo de 2020.

Abrir chat