Controles totales de los ‘casacas rojas’

Las inspecciones son prolijas en cada establecimiento.
Las inspecciones son prolijas en cada establecimiento.

Los ‘casacas rojas’ del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Malacatos, del cantón Loja, realizan inspecciones en los establecimientos comerciales de esa jurisdicción, para verificar que se cumpla con las normas de prevención y seguridad.

Ellos acudieron a esos lugares para realizar la inspección física de las instalaciones y de constatarse alguna anomalía pedir a los propietarios que corrijan la falla detectada para de esa poder obtener el permiso de funcionamiento que otorga el Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos, además, acudieron a varios barrios de esa parroquia, entre ellos Tres Leguas, Rumizhitana y otros, en donde se verificó si los propietarios cumplen con los requisitos previos, entre ellos las normas que garanticen la seguridad de los trabajadores y de los clientes de esos negocios.

Los operativos continuarán y se busca que todos los negocios de Malacatos tengan activadas las normas de seguridad y en la actualidad las de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que en el Ecuador continúa debido al Coronavirus.

CLAVE

Se verificó que los propietarios cumplan con los requisitos que las ordenanzas contemplan.