Continúan notificaciones por no usar mascarilla y libar en las vías

Se priorizan los operativos sobre todo los fines de semana.
Se priorizan los operativos sobre todo los fines de semana.

En los distintos operativos que cumplen los funcionarios de la Policía Municipal y de las comisarías de la misma institución emiten recurrentes sanciones los fines de semana por el no uso de las mascarillas, además por ingerir bebidas alcohólicas en horarios y espacios no permitidos.

De acuerdo a la Ordenanza 0024-2020 que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión del Covid-19, en el capítulo quinto expresa las competencias, infracciones y sanciones.

Las infracciones se clasificaron en leves, graves y muy graves. En el caso de las leves constan las sanciones para quienes no utilizan mascarilla y estén bebiendo en espacios públicos, lo que refiere a una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU) que al momento responde a 60 dólares.

En el caso de la grave la sanción es del 25% del SBU y la clausura de actividades por cuatro días.

El director Estratégico de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público, Fabián López Mora, explica que en un corte del 3 al 28 de mayo de 2021 tuvieron 1.129 notificados por distintos incumplimientos.

Se incluye el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, mal uso de mascarillas, incumplir el horario dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), libadores y mal uso de la vía pública.

El funcionario hace un llamado a la comunidad para que colabore y que cumplan con las estipulaciones establecidas, ya que esto permitirá reactivarse más pronto.

CLAVE

La multa responde a 60 dólares por dicho incumplimiento.

Abrir chat