Construyen un nuevo puente en el cantón Palanda

Los trabajos registran un avance del 25%.
Los trabajos registran un avance del 25%.

Un 25% de avance es el que registra al momento la construcción del nuevo puente carrozable ubicado sobre la quebrada Yambanamá, en el sector de ingreso al barrio Pucarón, perteneciente al cantón Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe.

Este viaducto se construye después de una declaratoria de emergencia por el aluvión que afectó el sitio en semanas anteriores y que causó el colapso del antiguo puente, ocasionando que seis comunidades queden incomunicadas.

Ya se realizó la reconstrucción de los estribos, reconformación del cauce para ejecutar los trabajos, desalojo de material pétreos para habilitar un paso provisional, según lo señala Giancarlo Maza, fiscalizador de la obra, quien además destaca que también se realiza la soldadura de vigas para la conformación del tablero del nuevo puente.

Para esta emergencia, el Municipio de Palanda compró los materiales necesarios para cubrir con esta necesidad. Además, se delegó al personal y la maquinaria para estas labores, comentó Maza.

Finalmente, el funcionario pidió paciencia a la ciudadanía de Pucarón y los barrios aledaños ya que “se está trabajando a buen ritmo y con absoluto compromiso”.

PARA SABER

La construcción del puente la realiza el Municipio por administración directa.

Abrir chat