Conozca los ecosistemas de innovación y emprendimiento UTPL

Es una propuesta que se consolida en conjunto con la Universidad de Piura.

Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico UTPL
Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico UTPL

Con la intención de impulsar el emprendimiento el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) estableció un acuerdo de trabajo con la Universidad de Piura para apoyar a los emprendedores transfronterizos del sur del Ecuador y el norte del Perú.

Al impulsar los emprendimientos se motiva una reinvención de las oportunidades laborales para generar una nueva forma de empleo y como un nexo importante en la economía del país.

Según explica, Juan Pablo Suárez, director del Parque Científico y Tecnológico UTPL, con la entidad superior de Piura-Perú vienen trabajando hace algunos meses para poner en contacto a los ecosistemas de emprendimiento e innovación de los dos países.

Aduce que el trabajo colaborativo entre las dos entidades de educación superior consiste en compartir espacios de promoción de emprendimientos, en el caso de la UTPL a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho y en la Universidad de Piura por medio de HUB UDEP, su incubadora de negocios.

Webinar

Es así que se organizan varios webinars con varias temáticas, uno de ellos será hoy a las 18:00 y se denomina ‘Presentación de ecosistemas de innovación y emprendimiento UTPL-Universidad de Piura’.

Es un evento gratuito y que se podrá seguir a través de las redes sociales de la UTPL, principalmente por Facebook @investigautpl.

En el evento se conocerá de mejor manera cómo se está organizando el ecosistema de emprendimiento e innovación en Piura y lo que estamos haciendo en el Parque Científico y Tecnológico UTPL para ayudar a los emprendedores del lado ecuatoriano que deseen llevar sus propuestas al norte del Perú y viceversa.

CLAVE

Se realiza un webinar a las 18:00 y se lo puede seguir a través de @investigautpl.

Abrir chat