Conmoción por el fallecimiento del profesional lojano, Héctor Barrigas Castillo

Fue técnico de diversas radioemisoras de Loja, ciudad y provincia, así como del país.

Sus avanzados conocimientos en electrónica le permitieron servir a Loja y el país.
Sus avanzados conocimientos en electrónica le permitieron servir a Loja y el país.

Hondo pesar ha causado en la ciudadanía lojana, particularmente en el sector de la radiodifusión, el deceso inesperado, este lunes 22 de marzo de 2021, del profesional de la electrónica y telecomunicaciones, Héctor Augusto Barrigas Castillo. Tenía 45 años.

“Las radios y las televisoras de Loja han perdido a uno de sus mejores técnicos. No había antena que no salga al aire. Siempre estuvo presto para llegar con la ayuda a todos los medios de comunicación de Loja y del país…”. Ese es el sentir del comunicador social lojano, Bolívar Loarte.

Ingeniero electrónico

Héctor Barrigas Castillo nació en la ciudad de Loja, el 10 de septiembre de 1975, en el seno familiar de Héctor Segundo Barrigas Salazar (+) y Olga Castillo Sedamanos.

Se caracterizó por su solidaridad, amor y respeto. Creció junto a sus tres hermanos Luis Guillermo, Hernán Fabián y Rosa Beatriz.

Sus estudios primarios los cursó en la escuela Cuarto Centenario, los secundarios en el colegio Daniel Álvarez Burneo, y los superiores en la Universidad Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de ingeniero electrónico.

Formó una familia junto a Nancy Vásconez, procreando tres hijos: Héctor Daniel, Cristina Isabel y Sofía de los Ángeles, para quienes buscó ser un ejemplo de trabajo, perseverancia, respeto, honestidad, fortaleza y, sobre todo, inculcarles su legado de fe.

Ejerció su carrera profesional sirviendo a los medios de comunicación de la ciudad y provincia de Loja, donde logró conocer grandes personas y amigos que lo acompañaban en su labor. Aportó con sus conocimientos a la ciencia, a través de la cátedra en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Héctor Barrigas fue parte de la Legión de María, donde por algunos años fue su presidente, dirigiendo con responsabilidad y fe cada una de las actividades que le fueron encomendadas, siempre atento a las necesidades y al servicio de los demás.

Fue muy creyente

Héctor Augusto, creyente de Dios y de la Virgen María, con sus actos demostró su fe inquebrantable, fe y devoción, heredados de su guía, compañera y madre, Olga Castillo, con quien compartió su don de servicio. 

El hoy fallecido, por medio de su profesión, sirvió a las diversas radioemisoras, tanto de la ciudad, la provincia y el país.

PARA SABER

Nació en la ciudad de Loja, el 10 de septiembre de 1975.

Abrir chat