Él dejó el cadáver en una casa abandonada del barrio Capulí, por la vía a Malacatos.
La desesperación de la familia de Nelly Rocío Cartuche Cuenca, de 30 años, al desconocer su paradero le llevó, el domingo 10 de septiembre de 2023, en horas de la tarde, a publicar su presunta desaparición, en las redes sociales.
Lamentablemente, durante la noche del último domingo, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), de la Policía Nacional, la encontraron, pero sin vida.
Él es del Guayas
El cadáver de la mujer fue hallado dentro de una casa abandonada, ubicada por la vía a la parroquia Malacatos, al sur de la localidad, a unos 300 metros del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio del Interior.
La Fiscalía Provincial de Loja tomó procedimiento del presunto femicidio y junto a la Dinased ataron cabos y sus primeras sospechas recayeron en Johnny M. H., de 44 años y de la provincia de Guayas, su expareja sentimental.
Autor confeso
Las operaciones básicas de inteligencia que ejecutaron los policías de la Dinased los llevaron a conocer que el último domingo Nelly Rocío se encontró con Johnny M. H. y él habría sido la última persona que vio con vida a su expareja.
Los agentes de la Dinased detuvieron a Johnny M. H., con fines investigativos, mas él habría declarado que le quitó la vida a su expareja movido por los celos que le daba al saber que ella tenía, presuntamente, otra relación sentimental.
Con prisión preventiva
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último lunes y en ella la Fiscalía de Flagrancias acusó a Johnny M. H. del presunto femicidio de Nelly Cartuche Cuenca y pidió su prisión preventiva, medida cautelar admitida por uno de los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Loja.