Condenan a 7 años de cárcel al abusador sexual de una niña de 10 años

La audiencia de juzgamiento fue el lunes 27 de diciembre de 2021. La pena es impuesta por unanimidad.

La audiencia de juzgamiento duró un día.
La audiencia de juzgamiento duró un día.

Por unanimidad el Tribunal Penal, de la Corte de Justicia de Loja, el lunes 27 de diciembre de 2021, emitió la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel para un ciudadano, de 25 años de edad, quien habría abusado sexualmente de una niña de 10.

Las pruebas documental, testimonial y pericial que Karina Castillo Merchán, fiscal de Violencia de Género Número 2, de la Fiscalía de Loja, presentó a los jueces son contundentes y ella probó que el ciudadano habría cometido ese execrable delito contra la niña.

En enero de 2021

La audiencia de juzgamiento del ciudadano fue ayer. El presunto abuso sexual se habría cometido en enero del año que fenece, en una parroquia, del cantón Loja, en donde vive la supuesta víctima y el aparente victimario, quien se aprovechó de la noche.

La sentencia puede ser apelada por el abogado del ciudadano, cuya pena aún no se ejecutoría, mas para los jueces penales las pruebas son irrefutables, porque se evidenció el abuso sexual a la niña, sin que se haya llegado a la violación en sí.

Acto de naturaleza sexual

El presunto delito que el sujeto habría cometido está tipificado en el Art. 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El ciudadano habría obligado a la niña a participar en un acto de naturaleza sexual, sin que exista la penetración.

La pena de 7 años de cárcel es la máxima para el abuso sexual, pero si la víctima es menor de 6 años de edad, la sanción iría de 7 a 10 años de privación de la libertad, como reza el tercer inciso del Art. 170 del Código Orgánico Integral Penal.

CLAVE

La niña será sometida a terapias psicológicas.

Abrir chat