Concejales de Celica cuestionan al alcalde Oswaldo Román

Están en la mira los procesos de contratación de obras y se mencionó que existe falta de planificación e incumplimientos.

Los ediles ofrecieron una rueda de prensa para exponer los detalles.
Los ediles ofrecieron una rueda de prensa para exponer los detalles.

Tres de los concejales del cantón Celica: María Salomé Ludeña, Rigoberto Chalán y Reinaldo Rojas, en la mañana de ayer 11 de abril de 2021, ofrecieron una rueda de prensa en la que cuestionaron la labor del burgomaestre de la jurisdicción, Oswaldo Román Calero.

Rigoberto Chalán dijo que ha venido realizando varios cuestionamientos sobre procesos de contratación de obras e incluso han denunciado a Contraloría y Fiscalía para que ahonden en las investigaciones.

Puntualizó sobre la obra que se hizo en las canchas de la Unidad Educativa Santa Teresita, que no se habría seguido los debidos procesos y se habría generado el contrato a dedo y ante las denuncias habrían desaparecido la documentación y “la persona que hizo la obra fue estafada con un valor aproximado de 35 mil dólares”, refirió y por eso y otras situaciones pidió una auditoria.

Mencionó otras obras, como el contrato para ubicar 19 cubiertas metálicas en canchas de uso múltiple por un valor aproximado de un millón de dólares, pero que no avanzarían. Lo propio, el asfaltado de dos calles que debían finalizar hace 2 años, cinco meses y aún no la entregan. Adicional exhibió unos oficios en los que pide información a la Municipalidad, pero que no le llega.

El edil, Reinaldo Rojas, por su parte hizo referencia a una falta de planificación e incumplimientos a las propuestas de campaña. Contó sobre el inicio de la construcción de un relleno sanitario, “se hizo el cerramiento con muro de hormigón y malla en alrededor de 12 hectáreas de un terreno y hasta la fecha no tiene los permisos, lo que le significó una multa del Ministerio del Ambiente de 3.940 dólares por tala y quema de árboles”, aseguró. Ahí se lleva invertido alrededor de 51 mil dólares.

Hizo referencia al incumplimiento en los pagos a contratistas por obras que ya habrían sido ejecutadas.

Al final, María Salomé Ludeña, quien es la vicealcaldesa, enfatizó que es la primera vez que informan sobre estas situaciones en los medios de comunicación, pero alega que su labor de fiscalización ha sido constante en los dos años y haciendo notar las posibles irregularidades en las sesiones de Cabildo y de otras formas, pero, no han sido escuchados.

Abrir chat