Con una campaña advertirán peligro de mal uso de pirotecnia

Con el nombre de ‘La pirotecnia no es un juego de niños’ se realizará la cruzada.

En los próximos días los ‘casacas rojas’ desarrollan ese evento.
En los próximos días los ‘casacas rojas’ desarrollan ese evento.

Los niños y los adolescentes de las unidades educativas del cantón Loja participarán en un diálogo sobre el uso de los juegos pirotécnicos, a través de la campaña ‘La pirotecnia no es un juego para niños’.

Aníbal Rojas Ochoa, inspector de Brigada del Cuerpo de Bomberos de Loja, dice que con la campaña se busca que los niños y los adolescentes de los centros educativos conozcan el peligro de jugar con pirotecnia.

A unidades educativas

El inspector de Brigada de los ‘casacas rojas’ se contactó con las autoridades de varias unidades educativas para que autoricen la capacitación de los estudiantes de acuerdo a la modalidad de estudios presencial y virtual.

«La campaña iniciaría los más pronto. Tenemos la meta de llegar a las unidades educativas del cantón y de las parroquias. El peligro del mal uso de los juegos pirotécnicos es permanente», refiere Rojas Ochoa.

Un riesgo inminente

El ‘casaca roja’ comenta que durante las festividades de fin de año se suelen utilizar los juegos pirotécnicos en la quema de los monigotes y quienes los usan lo hacen ponen en peligro su identidad y la de las otras personas.

Durante la campaña se darán las recomendaciones a los niños y adolescentes, para evitar que el uso de los juegos pirotécnicos cause daño a las personas que los manipulan y a quienes están con ellas.

PARA SABER

El Cuerpo de Bomberos de Loja realizará controles a los locales comerciales para de esa manera garantizar que se vendan los productos que están permitidos.

Abrir chat