Combustible con nuevos precios y leve incremento

Los cambios generan molestias en el sector del transporte.
Los cambios generan molestias en el sector del transporte.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), estableció nuevos precios para los combustibles sean diésel, y las gasolinas extra y ecopaís desde el 11 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020.

Según se informa el precio del galón de diésel premium se puede comercializar entre 1 y 1,245 dólares; mientras que las gasolinas extra y ecopaís se podrán vender entre $1,75 y $1,758.

Según se menciona se cumplirán controles en los centros de distribución de todo el país para verificar el cumplimiento del precio vigente. También para incentivar la competencia, las comercializadoras y su red de distribución del segmento automotriz podrán establecer el precio de venta al público dentro de los precios mínimos y máximos determinados para este mes.


Criterio

El gerente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja, Vinicio Lanche Pullaguari, considera que esto no deja de ser un problema adicional para quienes se dedican al transporte.

“Se tanquea en base al consumo que se genera en el recorrido y aunque son algunos centavos va sumando a los egresos”, revela Lanche e insiste que les afecta el tema económico ya que por la pandemia del Covid-19 también disminuyeron los ingresos por el servicio que ofrecen.

PRECIOS

Extra y Ecopaís, precio mínimo de venta al público 1,75 y el máximo 1,758

El diésel y diésel Premium el precio mínimo de venta al público es de 1,00 mientras que el máximo es de $1,245.

La gasolina súper tiene el precio sugerido a $2.50, aunque se considera 2,890.

Abrir chat