Ciudadano que evadió a la justicia es capturado en un allanamiento en donde encuentran objetos dudosos

Tiene una condena de tres meses de cárcel por un robo cometido en la provincia de Zamora Chinchipe.

El ciudadano cuenta con antecedentes policiales y penales.
El ciudadano cuenta con antecedentes policiales y penales.

A Gonzalo N. S., de 35 años, la evasión a la justicia le duró 411 días. A él, la noche del martes 12 de enero de 2021, los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja lo atraparon en una casa, ubicada en un barrio del noroccidente de la ciudad, y él ingresó a la cárcel, inmediatamente.

La noche del último martes los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones junto a Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, acudieron a esa casa, en donde él sabría ocultarse. Con una orden de allanamiento ingresaron y no solo que lo encontraron sino que descubrieron varios objetos que debe justificar.

Juzgado por un hurto

La Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, en noviembre de 2019 lo condenó a tres meses de cárcel por el delito de hurto. Él, que tenía medidas cautelares, para ser juzgado por esa fechoría se acogió a un procedimiento abreviado.

Él tras ser juzgado y sentenciado desapareció y su condición era de prófugo de la justicia. Pero, la noche del último martes el fiscal Silva Aguilar y los agentes de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja ‘le cayeron’ de sorpresa y ya no pudo hacer nada para evitar su captura y cumplir la pena.

Afectados deben denunciar

Henry Ponce Garrido, con grado de coronel, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, indica que las técnicas de investigación permitieron localizar la casa del ciudadano y dentro de ella varios objetos que habrían sido sustraídos de los domicilios a los que él habría ingresado para robar.

«Solicitamos a la ciudadanía que ha sido víctima del robo de sus pertenencias que lo denuncie para activar la investigación. Cuando se dan estos hechos como el suscitado ayer (anteayer) nos permite correlacionar con sucesos anteriores y lograr un juzgamiento», dijo Ponce Garrido.

CLAVE

Podrían acusarlo de receptación sino justifica esos bienes

Luis Silva Aguilar indica que Gonzalo N. S. sino demuestra que los objetos encontrados en su casa le pertenecen estaría incurso en el presunto delito de receptación y él nuevamente enfrentaría otro juicio. En la casa del ciudadano se encontraron 12 relojes, un teléfono, un televisor, un DVD, una cámara fotográfica, dos mochilas, una maleta y varías joyas, de plata.

Abrir chat