Centros infantiles del Casmul retoman actividades presenciales

Los estudiantes acuden cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Los estudiantes acuden cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

‘Bienvenidos’ fue la primera palabra que los niños de los centros municipales de atención infantil recibieron al regresar a cada una de sus aulas después de 14 meses. 

“Para poder dar esta atención hemos presentado toda la documentación al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE); se va a trabajar con el 50% de aforo”, cuenta Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul. 

La cobertura de atención en los Centros Municipales de Atención Infantil Mercado Centro Comercial Loja, Mercado San Sebastián y Mercado Mayorista es de 102 usuarios, a quienes se les brinda los siguientes servicios: alimentación, servicio de salud, apoyo pedagógico, recreación y capacitación a padres de familia. 

Son tres los centros infantiles para niños y niñas de 3 a 5 años que dispusieron los servicios con los debidos protocolos de bioseguridad y con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Inoculación

Gracias a la colaboración de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública se logró que el personal del Casmul (educadoras y tutoras) reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que permite brindar los cuidados de forma segura. 

“Todavía contamos con algunos cupos en cada uno de los centros y al momento hemos tenido una buena acogida. Hemos planificado para brindar esta atención y con responsabilidad creemos que es el momento oportuno”, concluyó la presidenta del Casmul. 

Los centros municipales ofrecen sus servicios de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:30. 

DÍGITO

50% es el aforo en cada una de las instituciones.

Abrir chat