Catedrático de la UNL participó como ponente en cita internacional

Lenin Paladines Paredes se encuentra cursando un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona-España.
Lenin Paladines Paredes se encuentra cursando un doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona-España.

El catedrático de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Lenin Vladimir Paladines Paredes, participó como ponente en el tercer Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, que se cumplió el 29 y 30 de septiembre de 2020. La organización estuvo a cargo de la Universidad de Extremadura y de la Universidad de Málaga, de España.

La Red de Universidades, que tiene su radio de acción a nivel del mundo, tiene como objetivo investigar temáticas referentes a la lectura, a la pedagogía de la lengua y la literatura y al estudio de la literatura en general.

Lenin Paladines Paredes es docente de la carrera Pedagogía de la Lengua y la Literatura, en la Alma Máter local y, al momento, en el marco de su estudio doctoral, realiza una investigación sobre el análisis de prácticas lectoras en ámbitos virtuales en plataformas digitales.

La cita académica se desarrolló de manera virtual, donde hubo una activa participación de los asistentes y que lo hicieron por medio de una plataforma. El tema abordado por el docente lojano fue ‘Booktubers como mediadores en el proceso lector’.

Lenin Paladines, quien es comunicador social y magíster en didáctica de la lengua y la literatura, representó al centro de estudios superiores de Loja, particularmente a la carrera donde labora algunos años.

En criterio del catedrático, estos eventos revisten trascendencia, sobre todo, si son las universidades las organizadoras, dentro de sus funciones como la investigación y el desarrollo de resultados en función de investigaciones científicas. “En lo personal, me satisfizo representar a la UNL porque de esta manera puede ser parte de las universidades lectoras”, puntualiza el catedrático.

CLAVE

La cita académica se cumplió el 29 y 30 de septiembre.