Carlos Carrión no ganó el premio Eugenio Espejo 2022

Javier Vásconez se hizo acreedor en la categoría Creaciones, realizaciones o actividades literarias.

Carlos Carrión Figueroa recibió el apoyo de las varias instituciones de la localidad.
Carlos Carrión Figueroa recibió el apoyo de las varias instituciones de la localidad.

Con nostalgia en Loja se recibió la noticia que el escritor lojano Carlos Carrión Figueroa, quién constaba entre los tres nominados del Premio Nacional Eugenio Espejo 2022, en la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias, no consiguió ganar.

Fue el lunes 1 de agosto de 2022 que se informó de los ganadores de la 30 edición, siendo el escritor quiteño Javier Vásconez el ganador en dicha categoría; mientras que en Arte y Cultura ganó Patricia González y en Ciencias: Segundo Moreno Yánez. Los premios les entregarán el martes 9 de agosto.

Hay que recordar que el escritor lojano por segunda ocasión fue nominado a estos premios, sin embargo, no ha podido conseguir el galardón.

Apoyo

Varias instituciones lojanas venían apoyando, siendo José María Sánchez Castro y Stalin Pasiche, de la editorial SP, quienes lideraron la iniciativa de unificar esfuerzos institucionales para cristalizar su postulación. La Universidad Técnica Particular de Loja, Gobernación de la Provincia de Loja, Universidad Nacional de Loja, la Prefectura y otras instituciones se sumaron al apoyo del escritor lojano.

El Municipio de Loja y otras instituciones compartieron un comunicado en sus redes sociales donde reconocen la valía literaria y humana de Carlos Carrión, “conocedores de los resultados nos queda expresar un profundo sentimiento de agradecimiento por su incansable aporte a la literatura lojana, ecuatoriana y latinoamericana”, expresan.

Hacen referencia a sus 11 novelas y 12 libros de cuentos que son pruebas irrefutables de su talento. Al final agradecen a todos quienes impulsaron la postulación.

CLAVE

A pesar de la designación se mantiene el apoyo al escritor por su dilatada trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *