Camilo Espinosa asume la Coordinación de Educación Zona 7

Camilo Alfonso Espinosa Pereira tiene 40 años de experiencia.
Camilo Alfonso Espinosa Pereira tiene 40 años de experiencia.

Mediante un acto de entrega, en la mañana de ayer se cumplió con la transición entre la ex coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González y el nuevo titular Camilo Espinosa Pereira.  

“Han sido dos años de gestión en medio de la época más desafiante de la historia reciente del país”, expresó Magda Salazar y presentó un documento en el que consta la información detallada de los principales logros y los temas que quedan pendientes.  

Nuevo titular

Camilo Alfonso Espinosa Pereira es doctor en Ciencias de la Educación, mención Investigación y Planificación Educativa; y Máster en Gestión y Liderazgo Educativo por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). 

Tiene 40 años de experiencia como docente, directivo y asesor educativo del Ministerio en establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y universidades.

“Quiero subrayar la historicidad de este momento. Esta no ha sido la norma. La norma ha sido que una nueva autoridad llega y no encuentra información del estado de la institución que va a administrar”, refiere y agrega “haré todo lo posible por dar soluciones a los problemas más esenciales que vayamos encontrando en el camino. Ofrezco toda mi experiencia en la educación, no vengo a ofrecer milagros, más bien esfuerzo y trabajo”.

Al final Camilo Espinosa aseguró que su prioridad es dar cumplimiento a los cinco ejes (encontrémonos, todos, libres y flexibles, fuertes, y excelencia educativa) y 20 líneas de acción planteadas por la ministra de Educación, María Brown Pérez.

CLAVE

Se compromete a dar solución a los problemas más esenciales.

Abrir chat