Bar fue clausurado por no tener los permisos y, además, consentir el ingreso de adolescentes

El operativo se ejecutó el último sábado en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad.

Las botellas que fueron decomisadas y sirvieron para probar el desacato.
Las botellas que fueron decomisadas y sirvieron para probar el desacato.

Las cerca de 100 botellas de cervezas que el último fin de semana incautaron los funcionarios de la Intendencia General de Policía, de la provincia de Loja, fue en un bar que funcionaba sin los permisos respectivos, en donde, además, los propietarios consentían el ingreso de adolescentes.

«El evento fue suspendido y el bar clausurado. El decomiso de todo lo que se constituye licor sin registro sanitario permite verificar si esa sustancia puede generar algún daño en la salud de quién pudiese consumirlo», indica Víctor Japón Orellana, intendente general de Policía de Loja.

Todos los adolescentes que se encontraban en ese bar fueron aislados por la Policía Nacional y luego las autoridades se comunicaron con sus padres, para que acudan a retirarlos de donde permanecían separados. Los progenitores se comprometían en que sus hijos no volverían a esos lugares.

Apoyo de Policía Nacional

Japón Orellana indica que en el cantón Loja, del lunes 6 al domingo 12 de septiembre de 2021, se ejecutaron 61 operativos, en donde se intervinieron 540 locales y se notificó a 40 por no contar con los permisos de funcionamiento y contra ellos se iniciaron los actos administrativos.

«A nivel provincial se ejecutaron 573 operativos; mil 466 locales fueron inspeccionados para constatar el uso de las medidas de bioseguridad y los permisos de funcionamiento; 106 locales fueron notificados y 5 fueron clausurados», indica el intendente Japón Orellana.

El Intendente General de Policía de la provincia de Loja expresa que todos los operativos que se articulan con la Policía Nacional no sólo para garantizar la seguridad de las personas sino el control del orden público a través de los ejes preventivo, investigativo y el de inteligencia para intervenir.

CLAVE

Los adolescentes que fueron aislados se entregaron a sus progenitores.

Abrir chat