Autoridades de la Cooperativa ‘Catamayo Express’ analizan la tragedia ocurrida en Paltas

En la camioneta se movilizaban ocho personas, quienes pertenecen a una misma familia.

El accidente ocurrió la tarde del último domingo.
El accidente ocurrió la tarde del último domingo.

Las autoridades de la empresa de transporte Catamayo Express, del cantón de similar nombre, se reunieron la tarde de ayer para analizar lo sucedido con el accidente de tránsito, que ocurrió el domingo 21 de marzo de 2021, a eso de las 14:30, en una vía del cantón Paltas, en el cual fallecieron cuatro personas: dos de 58 y 46 años y dos de 13 y 2 años.

HORA32 se comunicó telefónicamente con esa empresa de transporte público para solicitar una entrevista con Paolo Valarezo Tinizaray, gerente de la Cooperativa Catamayo Express, mas se dijo que todas las autoridades estaban reunidas y analizaban lo que ocurrió el último domingo en una vía de Paltas, en donde se produjo ese percance.

Por la entrada a Las Cochas

Al lugar del accidente arribaron los agentes de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial), de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja para establecer la causa que produjo el percance, que, además, dejó cuatro heridos: de 61, 22, 20 y 17 años. Todos ellos pertenecen a una familia que se movilizaba en una camioneta de doble cabina.

El aparatoso y trágico accidente de tránsito ocurrió por la vía de acceso al barrio rural Las Cochas, a unos 10 minutos de llegar a la ciudad de Catacocha, capital del cantón Paltas. La tarde del percance se dijo que un neumático del bus habría explosionado y al parecer el conductor perdió el control del automotor, invadió el carril contrario y chocó contra la camioneta.

Cadáveres a Medicina Forense

Para el levantamiento de los cadáveres los policías de la Javial coordinaron con la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Paltas. Los cuatro cuerpos sin vida fueron llevados al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del ministerio de Gobierno, ubicada en la localidad.

CLAVE

Los cuatro heridos ingresaron al hospital de la ciudad de Catacocha.

Abrir chat