Artistas profesionales de Loja conforman directorio de la Fenarpe

La flamante directiva de la Fenarpe, electa el sábado anterior en Puyo.
La flamante directiva de la Fenarpe, electa el sábado anterior en Puyo.

La Asociación de Artistas Profesionales de Loja (Asaplo), a través de su presidenta, María del Rocío Buele Ramírez, es parte del flamante directorio de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador (Fenarpe).

La elección se cumplió durante la vigesimotercera asamblea nacional de la Fenarpe, que se cumplió en la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, el sábado 5 de diciembre de 2020.

A la cita acudieron artistas profesionales de alrededor de 20 provincias del Ecuador. Previo a la conformación del nuevo directorio, se efectuó el viernes 4 la sexta edición de la ‘Alfombra roja al pasillo ecuatoriano’, donde asistieron diversos artistas, entre ellos, la dirigente lojana, Rocío Buele, a quien la Asociación de Artistas Profesionales de Pastaza, entidad organizadora, le extendió un certificado y una medalla por su destacada participación.

En la asamblea, cada filial de la Federación Nacional de Artistas entregó un informe de las actividades realizadas en las diversas provincias. Rocío Buele detalló las labores desarrolladas en beneficio de los socios de esta parte del país y tras aquello la Fenarpe extendió a Loja un reconocimiento por el trabajo efectuado durante este tiempo.

Rafael Antonio Heredia Cárdenas fue reelecto presidente de la Federación para dos años más, mientras que la presidenta de la Asaplo, Rocío Buele, fue electa miembro del Tribunal de Honor y Justicia de la Fenarpe.

La dirigente lojana destaca el aporte, tanto del presidente reelecto, como de las diversas filiales provinciales y cantonales, en especial la certificación por competencia, mediante la cual se otorga una licenciatura a los artistas que no han alcanzado su título de tercer nivel. Las clases inician esta semana. Asimismo, luchan por la aprobación de la reforma a la Ley de Defensa del Artista.

CLAVE

El período del directorio, cuyo presidente fue reelecto, es de dos años.

Abrir chat