Árbol de eucalipto se desploma y destruye bloque de aulas

Obreros municipales estuvieron en el plantel realizando el corte del árbol para retirarlo en partes.
Obreros municipales estuvieron en el plantel realizando el corte del árbol para retirarlo en partes.

El bloque de aulas prefabricado en el que hasta antes de la pandemia era usado por los niños de noveno y décimo año de la escuela Graciela Atarihuana de Cueva, quedó destruido, luego de ser aplastado por un árbol de eucalipto que se ubicaba en una parte elevada del plantel.

Este suceso se dio en horas de la madrugada de este jueves 18 de marzo de 2021. A más del bloque de aulas, sillas, pupitres y otros enseres quedaron deteriorados por el impacto del árbol.

Martha Rojas Granda, directora de este establecimiento ubicado en el barrio Época, al suroccidente de la ciudad de Loja, comentó que el bloque de aulas afectado venía funcionando desde hace unos dos años, por lo que se trata de una infraestructura nueva. Pide a las autoridades del Ministerio de Educación el apoyo para realizar la reposición de ese bloque, ya que es fundamental para acoger a los estudiantes en caso de que se reanuden las clases presenciales.

Trabajadores del Municipio de Loja llegaron al plantel para realizar la tala de las ramas del árbol caído, así como la de otros árboles que están ubicados a pocos metros y que también representan una amenaza. La directora indica que el martes anterior, los obreros municipales ya trabajaron en la escuela talando otros árboles.

PARA SABER

Desde hace dos años venía funcionando el bloque de aulas afectado.

Abrir chat