En la planta de aguas residuales calibran los equipos

También lo hacen con el sistema automático. Cuando ingrese agua se iniciará el tratamiento con un pequeño caudal.

No se conoció fecha exacta del inicio del inicio de pruebas con el ingreso de agua a la Planta.
No se conoció fecha exacta del inicio del inicio de pruebas con el ingreso de agua a la Planta.

En el sector de Florencia, al norte de la ciudad de Loja se construye la planta de tratamiento de aguas residuales y desde la semana anterior está funcionando con la calibración del sistema automático, así como, de los equipos.

Esta planta tiene un periodo de diseño para unos 25 años y para una población aproximada de 250 mil habitantes.

La construcción garantizará el retorno del agua tratada al curso receptor, mejorando sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas aguas abajo del río Zamora.

Esta obra beneficiará la salud de todos los habitantes de la ciudad de Loja y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Detalles

En este tipo de plantas es fundamental realizar la calibración del sistema automático y de los equipos, “para que cuando ingrese el agua se inicie con el tratamiento con un pequeño caudal, hasta paulatinamente llegar a la totalidad, que sucederá en 75 días aproximadamente”, afirma Diego Ramón, director de Regenerar.

La planta tiene un sistema automatizado, por ello, posiblemente en esta semana empezarán las labores de prueba con el ingreso del agua que llega a los colectores y paulatinamente se irá incorporando el resto del caudal de aguas servidas.

Diego Ramón, enfatiza que el ingreso de agua será poco con el fin de ir calibrando el sistema, tomando en cuenta que es automatizado y eso les permitirá, en la marcha, corregir las situaciones que se presente hasta que finalmente empiece a operar en su totalidad.

En todo el procedimiento de puesta en marcha de la planta, tendrán el asesoramiento respectivo de parte de los técnicos que manejan este tipo de equipos, quienes capacitarán a los funcionarios municipales para que luego se encarguen de la operación y mantenimiento de la misma.

CLAVE

Se hará un tratamiento de lodos para generar gas y se convierta en energía eléctrica para el consumo de la misma planta.

Abrir chat