APC obtiene ‘Manzana Dorada’ en concurso nacional

Este certamen, a la excelencia docente, fue organizado por quinta ocasión por la Universidad de las Américas.

El trabajo coordinado y con nuevos enfoques les permite acceder al premio.
El trabajo coordinado y con nuevos enfoques les permite acceder al premio.

Mediante un evento virtual, cumplido el 15 de abril, los directivos de la Escuela de Educación Básica Particular Antonio Peña Celi (APC) de Loja, recibieron la noticia que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en Innovación Educativa, lo que les permite acceder a la ‘Manzana Dorada’.

El Concurso Nacional a la excelencia docente fue organizado por quinta ocasión por la Universidad de las Américas, entidad que en los siguientes días les hará llegar la insignia obtenida.

La subdirectora de la institución educativa, Silvana Riofrío Peña, con alegría expresa la satisfacción por recibir este premio, que enmarca el trabajo que vienen realizando durante este tiempo de pandemia.

El proyecto con el que participaron es: Aula resilente, hacia un ecosistema abierto de enseñanza aprendizaje en tiempo de Covid-19. A la invitación la recibieron hace unos cuatro meses y luego de recopilar la memoria del trabajo que venían cumpliendo postularon.

El proyecto se hizo en base a dos campañas que hicieron: APC 2.0 y APC contigo. La primera enfoca la parte académica y da facilidades a los alumnos que no pueden conectarse o no cuentan con los dispositivos electrónicos para asistir a las clases en línea.

Es así que crearon un repositorio digital y todas las semanas les envían las destrezas del currículo que van a trabajar en la semana, así como videos que fueron subidos a la cuenta que manejan en YouTube para que a cualquier hora se conecten y reciban las clases.

Adicional los videos son vistos por estudiantes de otras instituciones, incluso fue receptado por el Distrito de Educación como una alternativa para los alumnos de los planteles fiscales.

En el caso de APC contigo, se basa en realizar un currículo extendido con algunos productos, sean académicos, artísticos, recreativos e incluso gastronómicos.

Adicional mantienen otras iniciativas que trabajan en la parte emocional, psicológico, en la parte de deportiva y más.

Silvana Riofrío destaca el aliciente que recibieron y siente que esto los incentiva a estar activas con nuevas ideas, pero también los enorgullece porque Loja suena a nivel nacional.

CLAVE

Presentaron una memoria de las campañas que llevan adelante:APC 2.0 y APC contigo.

Abrir chat