Andrés Hidalgo Eguiguren dirigirá la Coordinación Zonal 7 de Salud

Andrés Hidalgo Eguiguren estudió Medicina en la UTPL.
Andrés Hidalgo Eguiguren estudió Medicina en la UTPL.

El joven médico lojano Andrés Hidalgo Eguiguren es el nuevo coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP). Goza de la confianza de las autoridades superiores para desempeñar esta función, aunque, para oficializarse el nombramiento, falta la respectiva acción de protección.

En entrevista con HORA32, Hidalgo Eguiguren señala que el principal reto que tiene el sector de la Salud es diferente a las otras épocas, debido a la pandemia del Covid-19 que vive el país. “El reto más importante es poder llevar un proceso de vacunación de forma ordenada, digna para las personas y transparente más que nada”, asegura.

Señala que el objetivo será cumplir con ese objetivo y estar a la altura, con la logística y el personal capacitado, y llevar a cabo lo que el presidente Guillermo Lasso ha planteado en su propuesta de Gobierno.

Puntualiza que el próximo 31 de mayo inicia el plan de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno y que por estos días se realiza un arqueo de las vacunas.

Él obtuvo su título de médico en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). En esta misma entidad, actualmente, se encuentra cursando la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud. Se ha desempeñado como médico en el hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Centro de Salud de la parroquia Vilcabamba, Hospital Clínica San Agustín, entre otras entidades de salud.

Abrir chat