Álex Patricio lleva cerca de un año preso; moradores dicen que es inocente

Exigen a las autoridades justicia. Se movilizaron desde el barrio, ubicado a 14 kilómetros de la urbe.

Los habitantes, desde las 16:00 de ayer, se ubicaron con carteles y consignas frente a la Corte de Justicia.
Los habitantes, desde las 16:00 de ayer, se ubicaron con carteles y consignas frente a la Corte de Justicia.

Álex Patricio V. se encuentra en prisión desde agosto de 2020, acusado de una presunta violación. La tarde de ayer, jueves 1 de julio de 2021, se cumplió una nueva diligencia en la Corte de Justicia de Loja y es hasta allí donde llegaron alrededor de 50 habitantes del barrio Masaca, en el norte de la urbe. Lo hicieron para respaldarlo. Dicen que es inocente.

‘Justicia para Álex Patricio’

Los habitantes se ubicaron en los exteriores del edificio de la Corte, donde con carteles solicitaron que las autoridades de Justicia fallen a favor de Álex Patricio, a quien consideran libre de toda culpa y que más bien siempre se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo, el cual lo cumple en su volquete, en su condición de chofer profesional, transportando material para construcción.

Marlene, una moradora del lugar y que participaba de la medida, cuenta que la denuncia fue presentada por la familia del detenido y que es la segunda vez que lo hace. Ya anteriormente lo acusó, pero que la Justicia lo encontró inocente.

Agrega que todo se debe a problemas familiares y que raya en el campo de la venganza contra Álex Patricio, a quien lo respaldan e insisten que nada tiene que ver con la supuesta violación, toda vez que es una persona respetuosa, padre de familia, colaborador en la escuela, entre otras cualidades.

“Siempre ha sido una excelente persona, sin que haya tenido problema alguno”, expresa Marlene, al tiempo exhorta a las autoridades a impartir Justicia a su favor.

Asimismo, comenta que la familia del detenido se encuentra desesperada porque la causa viene ventilándose cerca de un año, sin que se concrete resultado alguno. Con la de ayer, son cinco las audiencias realizadas y a todas ellas los habitantes de Masaca han llegado a respaldar a su vecino.

‘Verlo en la cárcel’

José, quien vive 11 años en el barrio, expresa que el objetivo de los denunciantes es verlo a Alex Patricio recluido en la cárcel, lo cual, en su criterio, no es justo porque sabe de su buena conducta y es por ello que los moradores de Masaca, libre y voluntariamente, han realizado los plantones, en cada una de las diligencias practicadas.

VOZ

“Venimos a respaldarlo a él porque es una persona muy educada y sana”,

José, morador de Masaca

PARA SABER

Masaca está ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Loja.

Abrir chat