Alcalde de Loja analiza plantear tres denuncias

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, dio detalles mediante rueda de prensa.
Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, dio detalles mediante rueda de prensa.

Mediante rueda de prensa, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, nuevamente se refirió al tema del proyecto de vivienda Jardines del Punzara. Defiende de su acción y habla de una denuncia por estafas a la dirigente de los posibles invasores.

Afirma que se profirieron varias patrañas para hacerlo ver como mala persona y que no se dice nada de la dirigente del grupo de invasores. Cataloga a la señora como una presunta estafadora por lo que presentará una denuncia para que se la investigue por estafa masiva.

Hechos

“Desde hace un año vengo implorando la Ley, pidiendo a la Fiscalía, con documentos contundentes y evidencias que el Municipio de Loja luego de haber consultado con la Registraduría de la Propiedad, de haber consultado los libros de actas de quienes nos vendieron la Cooperativa de 11 de Julio somos los propietarios de un bien que desde hace 50 años no ha existido ningún gravamen o prohibición, enajenación de venta”, aduce.

Cuenta que solicitaron a la Intendencia de Policía el pedido de desalojo y recriminó porque no se ha dado paso al pedido.  Sin embargo, revela que advirtió en dos o tres ocasiones que tenía una carta y que esa fue la demolición de las casas, aunque no habido desalojo ya que algunos continúan en el lugar.

También desmiente una presunta agresión a unos adultos mayores; pues catalogó de mentirosos a quien hizo un parte policial y a un médico que emitió certificado presuntamente no apegado a la verdad. Hará una investigación y espera plantear demandas.

CLAVE

Eso lo dice en alusión al problema en los predios del proyecto Jardines del Punzara.

Abrir chat