
El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe, Luis Merino González, a través de Facebook, muestra su preocupación por el puente carrozable ubicado en el sector de ingreso a la cabecera cantonal Zumbi.
Señala que este viaducto tiene ya 35 años de funcionamiento y que de parte de entidades públicas y privadas “no se ha realizado una evaluación y mantenimiento integral para seguir garantizando su ocupación a todo tipo de tránsito”.
Refiere que esta infraestructura es, además, “la única alternativa de tránsito a cantones y proyecto minero”.
Reclama atención
El burgomaestre manifiesta que Centinela del Cóndor no debe ser un cantón de paso, sino que necesita ser atendido por las autoridades y empresas mineras que “han ocupado este territorio de tránsito para cristalizar proyectos y megaproyectos en los cantones vecinos”.
“En nuestro cantón no existen proyectos emblemáticos en vialidad, puentes, centros de salud, infraestructura de seguridad ciudadana, estadios deportivos, infraestructura educativa del Milenio, Fondo Común de STA. Somos una Provincia Minera y por ende somos zona de influencia”, afirma.