Al menos 12 viviendas se quedan sin Internet y telefonía

Unos contratistas de la EERSSA hicieron un trabajo a medias.
Unos contratistas de la EERSSA hicieron un trabajo a medias.

En la calle Río Madeiro y Marañón de la ciudadela Rodríguez Witt, vecinos del sector reclaman porque se quedaron sin servicio de telefonía e internet, por un trabajo que no habría sido bien coordinado.

Uno de los moradores comenta que el viernes en la noche acudieron unos contratistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para sacar uno de los postes de alumbrado público y que lleva la cablería para la zona.

“En la mañana siguiente (sábado) amanecimos sin luz, adicional al bajar el poste no desconectaron bien los cables y doblan los tubos de conexión domiciliaria de dos viviendas”, afirma y dice que en una de las casas arreglaron y en la otra no, porque no hubo quién reclame.

El sábado se quedaron sin luz, telefonía e Internet alrededor de 12 viviendas. Repusieron la electricidad, pero los demás servicios no dejaron como estaba, “dijeron que se ha producido un daño y que habían llamado a CNT para que arregle, lo que más adelante nos dimos cuenta que era mentira”, refiere.

Luego de tres días sin Internet, ayer, hicieron las gestiones en CNT y llegó personal de la institución, quienes habrían dicho que nunca les informaron sobre ese daño. El técnico les explicó que han dejado dañando el cajetín y al ser fibra óptica se demorarán por lo menos dos días en arreglar.

Los perjudicados reclaman porque sus hijos e incluso los padres de familia necesitan del Internet para poder cumplir sus tareas escolares y para trabajar. Ante el hecho, piden sanciones a los contratistas por la desatención.

PARA SABER

Alrededor de cinco días se quedan sin los servicios unas 12 viviendas.

Abrir chat