Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas interceptaron a una mujer que llevaba cocaína y marihuana

La mujer fue aprehendida por los policías Antidrogas en un barrio del suroeste de Loja.

La mujer no tiene antecedentes policiales ni penales.
La mujer no tiene antecedentes policiales ni penales.

Los 36 gramos de peso bruto de base de cocaína y los 17 gramos de peso bruto de marihuana, que los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía de Loja, decomisaron a Jacqueline O. B. serían la evidencia de que ella sabría dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

A Jacqueline O. B. los policías Antidrogas la investigaban, presuntamente, por estar implicada en esa aparente infracción. Las pruebas recabadas son contundentes y probarían la participación de ella en ese supuesto delito y el miércoles 5 de enero de 2022 se activó un operativo en donde ella fue detenida.

Prueba es positiva

La mujer fue interceptada por los agentes Antidrogas en un barrio, ubicado al suroccidente de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, a donde ella habría llegado -a decir de los agentes policiales- para microtraficar las dos clases de estupefacientes y, también, en los sectores aledaños al distrito en donde

Jacqueline O. B. fue detenida.

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Duquenois-Levine, para la marihuana; y Scott o Tiocianato de Cobalto, para la base de cocaína. El resultado es positivo para las dos sustancias psicoactivas o psicotrópicas y la mujer fue arrestada en ese momento.

PARA SABER

Con los 36 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado 360 dosis; en cambio, con los 17 gramos de marihuana 85 dosis.

Abrir chat