La convocatoria para el acuartelamiento de la leva 2005, segunda llamada, inició el martes 6 de agosto de 2024.
Decenas de jóvenes, de entre 18 y 22 años, el sábado 7 de septiembre de 2024, arribaron, junto a sus padres de familia, al Centro de Movilización de la localidad para acuartelarse y cumplir con el Servicio Militar Cívico y Voluntario.
La convocatoria para el acuartelamiento a los ciudadanos de la leva 2005, segunda llamada, inició el martes 6 de agosto de 2024 con el registro en línea a las personas en edad militar (de 18 a 22 años) y obtuvieron el turno para la presentación.
Revisión meticulosa
Ramiro Salcán Inca, con rango de sargento del arma de Caballería, jefe del Centro de Movilización Loja de la Base Sur, destacó la asistencia de los jóvenes a acuartelarse y ser asignados a las unidades militares de la Brigada de Infantería Motorizada.
Los ciudadanos fueron sometidos a las pruebas psicológicas y médicas para establecer su idoneidad y ser declarados aptos para realizar el Servicio Militar Cívico y Voluntario o de lo contrario llenar ese cupo con otro que cumpla esas fases.
Aceptación ciudadana
El sábado se acuarteló a los ciudadanos que realizarán la conscripción en el cuartel de la ciudad de Zumba, de la provincia de Zamora Chinchipe; y el domingo a quienes permanecerán en la localidad; son 100 los enrolados 50 para cada jurisdicción.
“Pese a que el servicio militar es voluntario los jóvenes han acudido. En la ciudad de Loja tenemos bastante aceptación”, dijo Salcán Inca, quien comentó que a eso de las 09:00, del último sábado, había unas 70 personas que eran chequeadas.
PARA SABER
La edad militar comprende de 18 a 22 años y quienes la frisen pueden cumplir con el Servicio Militar Cívico y Voluntario.