Abogado de Milton Mosquera, a través de una acción de protección, pide se lo indemnice por separación de su cargo

Milton Mosquera Herrera fue separado del Consorcio de Municipales de Loja y no ha sido indemnizado.

David Ochoa Ochoa indica que la fecha para la diligencia aún no se señala.
David Ochoa Ochoa indica que la fecha para la diligencia aún no se señala.

Con la acción de protección que David Ochoa Ochoa, abogado en libre ejercicio, presentó a la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantón Loja a nombre de Milton Mosquera Herrera se espera que él reciba la indemnización que por ley le corresponde por haber sido separado del cargo de Coordinador del Consorcio de Municipales de la provincia de Loja.

El abogado defensor indicó que con la acción de protección se busca que la Corte Provincial de Justicia de Loja admita que con la separación de Mosquera Herrera de su cargo se vulneraron sus derechos como servidor público de carrera cuando fue alejado de esa entidad en 2014 con el reparo de que se iba a liquidar el Consorcio de Municipales de la provincia de Loja.

Mosquera laboraba desde 1986

Ochoa Ochoa indica que en febrero de 2013 los municipios de la provincia de Loja resolvieron liquidar el Consorcio de Municipales y hasta designaron un liquidador, mas aquello no se cumplió ni se solventaron los impasses que ello generó y perjudican a Mosquera Herrera, quien desde 1986 laboraba como coordinador del Consorcio de Municipales de la provincia de Loja.

«El Consorcio de Municipales de la provincia de Loja hasta el momento no ha sido liquidado y ni el arquitecto Mosquera, quien accedió a ese cargo a través de un concurso de merecimiento y oposición, ha sido indemnizado tras ser despedido en 2011 por el presidente de ese organismo, que en ese año fue el alcalde del cantón Pindal», indica Ochoa Ochoa.

Notificación a accionados

Aún no se fija el día y la hora para la audiencia pública porque la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantón Loja está notificando a todos los accionados: alcaldes y procuradores síndicos de los 16 municipios de la provincia de Loja. Las notificaciones han sido delegadas a los jueces y comisarios cantonales para que notifiquen a esas autoridades.

«Los municipios de la provincia de Loja han dejado al arquitecto Mosquera en el más absoluto abandono. Estos organismos se conformaron como Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), pero hasta la fecha no han liquidado el Consorcio ni han resuelto todos los compromisos económicos con el arquitecto Mosquera», expresa Ochoa Ochoa.

CLAVE

Abogado asegura que el Consorcio de Municipales de Loja aún no ha sido liquidado.

Abrir chat