Abogada sentenciada a un año de cárcel por abuso de confianza enfrentará dos nuevos procesos

Ante la sentencia condenatoria se interpuso recurso de casación y la Corte Nacional de Justicia aún no se pronuncia.

En 42 días Susana G. O. regresa al 'banquillo' de los acusados.
En 42 días Susana G. O. regresa al ‘banquillo’ de los acusados.

El miércoles 24 de febrero de 2021, a las 08:30 y luego a las 09:30 se realizarán dos audiencias de formulación de cargos en contra de Susana G. O., por el presunto delito de abuso de confianza.

La investigación la realiza Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Soluciones Rápidas de Loja, quien durante estos meses ha recabado la información relacionada a ese presunto delito por el cual se denunció a Susana G. O.

Enfrenta otras denuncias

No es la primera vez que Susana G. O., abogada de profesión, enfrenta ese tipo de denuncias que las hacen sus clientes al verse afectados por el proceder de quien se comprometió a patrocinarlos y los habría embaucado.

Los clientes a los cuales habría afectado la demandada contrataron sus servicios para saldar las deudas que tenían. Esas personas acordaron cancelar los montos, le daban el dinero, mas ella sabría quedárselo.

Ya hay una condena

El lunes 18 de febrero del 2019 el Tribunal Penal de Loja declaró la culpabilidad de Susana G. O. y la condenó a un año de cárcel. La sentencia fue apelada a la Sala Penal quien negó la apelación.

Susana G. O. interpuso el recurso de casación a la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, más debido a la pandemia por el Coronavirus la resolución favorable o contraria a ella aún no se da, más ya enfrenta otros juicios.

CLAVE

Reparación integral a la víctima

Ese proceso, también, lo investigó Carmen Herrera Abrahan y en las dos instancias probó que Susana G. O. cometió ese delito. La reparación integral a la víctima de la jurista es de 6.305 dólares, por daño emergente y, además, rubros correspondientes a lucro cesante, daño moral y otros.

Abrir chat