Abiertas las inscripciones de candidaturas para dirigir la CCE-L

Los comicios se cumplirán el próximo 20 de agosto, de 08:00 a 17:00. Actuarán como veedores el Cpccs y el CNE.

Julio Espinoza Bustamante, secretario General, asumirá la dirección de la CCE-L, en condición de subrogante, el próximo jueves 22 de julio.
Julio Espinoza Bustamante, secretario General, asumirá la dirección de la CCE-L, en condición de subrogante, el próximo jueves 22 de julio.

A partir de este lunes 19 y hasta el viernes 23 de julio de 2021, el núcleo de la Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE-L), recepta las inscripciones de candidaturas para dirigir la entidad, durante el período 2021-2025. Los comicios se realizarán el próximo 20 de agosto, de 08:00 a 17:00.

Los llamados a participar

En la lid electoral pueden participar los miembros del núcleo de la CCE-L, así como los integrantes del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), que pueden armar sus respectivas listas: un aspirante a director, dos vocales principales con sus respectivos suplentes.

Reunida la documentación necesaria, a decir del secretario General de la CCE-L, Julio Espinoza Bustamante, deberán acercarse a las instalaciones de la entidad, donde se registrará ante la Junta Provincial Electoral. A partir de allí viene un proceso hasta la calificación final de las candidaturas.

Veedores del proceso

En el evento actuarán como veedores el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), así como las listas participantes que deberán enviar un delegado que será parte de la mesa el día de los escrutinios, esto, a decir de Julio Espinoza, para garantizar la transparencia de los comicios.

Para ejercer el derecho al voto, los miembros deberán presentar la cédula de ciudadanía. Julio Espinoza expresa que se analiza la posibilidad de aplicar el voto en casa, orientado para el sector vulnerable, dada la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. Estarán presentes los veedores.

El padrón electoral registra 355 miembros habilitados para votar. A las 17:00, finalizado el plazo, se abrirá las urnas, donde, públicamente, se escrutará las voluntades para, luego, realizar la proclamación oficial de resultados.

Respecto a la posesión, el funcionario manifiesta que se cumplirá el 27 de agosto, fecha que asumirán también las funciones los nuevos directorios a escala nacional.

La CCE-L con director encargado

A partir del jueves 22 de julio de 2021 hasta el 20 de agosto, la CCE-L será dirigida por el actual secretario General, Julio Espinoza Bustamante, quien subroga en esas funciones al titular, Diego Naranjo Hidalgo, quien se acogerá a sus vacaciones.    

PARA SABER

El 30 de agosto, se cumplen los comicios para la elección del presidente nacional de la CCE. Participan allí los directores provinciales electos y posesionados el 27 de agosto.

Abrir chat